De la A a la Z. Esta semana: H

10:00

Libro
Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling

Como no podía ser de otra forma. He pecado de no leer esta saga hasta ahora y me arrepiento mucho de ello, pero también es cierto que ahora la estoy disfrutando muchísimo más de lo que lo hubiese hecho cuando era pequeña. Entiendo mucho mejor los cambios de los personajes, el porqué de cada acción y eso con una corta edad no habría sido posible. No digo con esto que no se disfruten siendo niños, pero en mi caso concreto así ha sido. 


Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 




Película

Hook - Steven Spielberg

Posiblemente esta sea una de las películas de mi infancia por excelencia. En esos tiempos en los que no existía el DVD ni internet, los niños teníamos dos opciones para ver las películas: comprarlas en VHS o esperar a que las emitiesen por televisión. En este caso me tocó la segunda opción, por lo que cada vez que esto salí por la pantalla no dejaba que mis padres la quitasen (aunque tampoco se hacían de rogar, les encantaba tanto como a mí y después a mi hermana). Es una película estupenda del fallecido Robin Williams que realiza un papel extraordinario. La magia que desprende esta cinta ha sido pocas veces igualada. Robin, allí donde estés: gracias.

Sinopsis: Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue.




Canción

Hate - 4minute

De esta canción tengo dos cosas que decir: qué malo es para el mundo que yo haya cogido el gusto por el K-Pop y qué maldita pena que descubriera este grupo cuando ya se ha separado. Eso sí, en la FreakCon un muchacho la bailó, esta canción en concreto, y por poco me da algo de la emoción por ver que no soy la única que la conoce. Me sentí integrada. Sé que no es un género que guste a todo el mundo y es comprensible, a mí no me gustaba hace unos cinco o diez años que fue cuando empezaba a llegar a España, pero es que ha cambiado muchísimo el estilo de música. Ahora sí que me merece la pena prestarle atención a estos artistas.


Puede que también te interese

4 comentarios

  1. Me acuerdo de la película, la vi hace tanto! No conocía la canción así que se agradece descubrir artistas nuevos para escuchar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película creo que cumple ahora sus veinticinco años o veintisiete, algo así. Es genial.
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado y muchísimas gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. He de reconocer con yo leí la saga Harry Potter el año pasado, así que entiendo esa sensación de pena por no haberlos leído antes jajaja a mi si que me habría gustado que fuesen más de mi infancia,pero bueno, aun así los disfrute muchísimo y creo que sin geniales a cualquier edad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún estoy en ello, no te digo más jajajaja Pero tienes toda la razón del mundo: son estupendos a cualquier edad.
      ¡Muchísimas gracias por pasarte a comentar, guapa! ❤

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)