5 mar. 2017

Liebster Award


¡Buenos días, lechucillas ❤!

Después de ver cómo os gusta hacer nominaciones a tags, he decidido que voy a publicar este tipo de sección en domingo, para descansar un poco de reseñas, A-Z, vídeos, etc., y para que me conozcáis un poquito más como lectora y como autora. 

En esta ocasión, el blog Diario de una estudiante de letras me nominó a Liebster Award, un tag con nombre de premio que está destinado a todos los espacios con menos de doscientos seguidores. ¿Para qué? Muy sencillo: para conocernos entre nosotros y para que vosotros, nuestros incansables lectores, los conozcáis y podáis gozar de sus contenidos.



Como ya sabéis, existen unas reglas que hay que seguir para poder completar nuestra misión en el fascinante mundo de las preguntas y respuestas. Estas son:

  1. Agradecer y seguir al blog que te nominó (muchísimas gracias, Mariana, de Diario de una estudiante de letras [se nota que nos apoyamos entre colegas de profesión]).
  2. Responder a las preguntas que te haga el blog que te nominó.
  3. Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines.
  4. Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  5. Avisar a los blogs que has nominado.
Lo que yo acabo de bautizar como ARRNA. Porque sí, porque queda bonito y exótico.

Hecho lo primero, voy a por lo segundo que es responder a las maravillosas preguntas de Mariana.


1) ¿Cuál es tu casa de Hogwarts y por qué?
Ravenclaw for the victory! Según Pottermore, porque soy inteligente, sabia, ingeniosa, ocurrente y original.



2) ¿Cuál de las secciones de tu blog disfrutas más haciendo?
Pues siempre han sido las reseñas lo que más me ha gustado, es por lo que abrí el blog. Poder opinar sobre las lecturas que voy haciendo y que vosotros podáis participar dando vuestro punto de vista es lo más enriquecedor para mí.

3) Menciona un libro al cual le tengas muchísimo cariño pero no sea tu favorito.
Crepúsculo. Yo leo desde que era muy pequeña, en el colegio me mandaban leer un libro cada mes y yo leía a veces hasta dos por mes, me gustaba mucho; pero después del colegio tuve un parón bastante grande en el que prácticamente dejé la lectura y la minimicé al máximo. Hasta que me mandaron este libro en el instituto y fue mi salvación como lectora a los quince años (edad para la que estaba destinado, con lo cual quien quiera que lo lea con más edad es posible que no se emocione tanto, es así).

4) ¿En cuál mundo distópico preferirías vivir?
De los que he leído, creo que escogería el de Divergente, la parte del primer libro. Me parecía bastante fascinante eso de escoger un lugar y que cada uno realizase su propia tarea.

5) En cuanto a los cuentos clásicos, ¿prefieres las versiones de Disney o las reales?
Ambas, cada una tiene su toque: la de Disney ha sido mi infancia y la real tomó partido en mi zona sádica y realista, valga la redundancia.



6) ¿Cuál es el libro que más te ha impresionado hasta el momento?
Por ahora, me parece que Memorias de Idhún es el que más llamó mi atención, aunque conocer Los juegos del hambre me cambió la vida completamente en cuanto a libros se refiere.

7) ¿Qué libro de un género poco leído recomendarías?
Escrito en femenino singular, una recopilación de poemas y relatos de Julia de Castro y cuya reseña podéis ver AQUÍ.

8) ¿Escribes? ¿Cuál crees que ha sido tu mejor personaje?
Sí. Tengo varios personajes dentro de historias en proceso, pero creo que, por el momento, mi mejor personaje ha sido la protagonista de No existe el perdón, Evangeline. Toda su evolución y en lo que se ha convertido ha sido uno de mis mayores retos hasta el momento como escritora.

9) ¿Quién es tu autor favorito y su obra que más te guste?
Lo siento, pero no puedo responder a esto. No tengo por ahora un autor favorito porque no me gusta absolutamente todo lo que saca un autor en particular. No he dado aún con mi persona indicada.

10) ¿Cuál es el libro que siempre has querido leer y nunca has podido?
Hay tantos que encabezan esa lista que desisto de contarlos, pero aún no he podido leer uno que realmente me interesaría porque quiero encontrar una buena edición que sea lo más fiel posible al origen de todo. Ese libro es la Biblia. Sí, y no soy religiosa en absoluto, pero es muy interesante.

11) ¿Te gustan más los libros que te llevan por nuevos mundos o los que son basados en la vida real?
Sin lugar a dudas los que me llevan por nuevos mundos. Me encanta la fantasía y la ciencia ficción, soy una enamorada de viajar a las mentes de otros autores.




Ha llegado el momento de que yo os pregunte a vosotros. Quiero ver vuestras respuestas a:

  1. Qué prefieres: ¿series o películas?
  2. ¿Te has enamorado alguna vez de un personaje ficticio? ¿Cuál?
  3. Si pudieras crear tu propia mascota ideal, ¿qué características tendría?
  4. Según tus conocimientos físicos y del universo en general, qué fue antes, ¿el huevo o la gallina?
  5. ¿Has viajado a un país extranjero alguna vez? ¿A cuál? De no ser así, ¿te gustaría? ¿A cuál?
  6. ¿Crees en la magia?
  7. Cuéntanos tu talento oculto.
  8. ¿Por qué decidiste abrir un blog?
  9. ¿Estudias o trabajas? (Tranquilos, no tengo intención de ligar con ninguno).
  10. Si pudieras pedir un deseo, ¿cuál sería?
  11. La pregunta que todos nos hacemos, pero nadie realiza nunca: ¿te gustan los tags?

Espero que os resulten divertidas y entretenidas de hacer, porque ha llegado la hora de las NOMINACIONES.



*Si alguno de ellos tiene más de doscientos seguidores cuando veáis esto, es por fallo del tiempo: la entrada lleva ya varios días programada.

8 comentarios:

  1. ¡Muchísimas felicidades por tu nominación! Tu blog es genial así que de verdad te lo mereces <3 A mi también me gustaba leer mucho de pequeña y habían veces que durante las vacaciones me leía los libros que me hacían leer en el colegio otra vez jajjsj También me leería La Biblia por curiosidad más que nada, como estudio historia me han dicho que ver ese libro de una manera histórica es bastante entretenido y enriquecedor, intelectualmente hablando ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, guapísima! Me alegro mucho de que te guste ❤
      Eres una de las mías entonces, porque muchos de los libros que me mandaban me gustaban muchísimo y hacia lo mismo. Y en cuanto a lo de la Biblia es totalmente cierto. Yo estoy en clásicas pero el año pasado cogí como optativa Historia de las religiones antiguas y me fascinaron más de lo que ya lo hacían.
      ¡Un beso enorme! Nos leemos 😁

      Eliminar
  2. Jajajaja me encantaron tus respuestas. Si bien soy de Slytherin, Ravenclaw es mi segunda casa y le tengo muchísimo aprecio también. Cada vez me caes mejor (?) Me han llamado la atención los libros que has nombrado así que buscaré más sobre ellos, en cuanto a la Biblia, mi hermano es sacerdote, le preguntaré qué edición recomienda.

    Me encantaron tus preguntaaaaas <3 La cuatro es genial. Yo creo que la gallina fue creada y ella puso el huevo (?) No podría definir una mascota ideal porque AMO a mi Channie bebé (una golden de tres años) aún con todos los desastres que hace.

    ¡Nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes un Golden? ¿Ves? Ahora me caes mejor tú también jajajajajaja
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te hayas divertido, de verdad. Los libros a mí todos me han encantado, los que recomiendo logicamente, así que no dudes en preguntar cualquier cosa.
      En cuanto a la gallina... Yo sigo pensando que fue primero también, pero el huevo me deja ahí trastocada... Es una respuesta sin sentido ninguno... xD

      ¡Mil gracias por comentar! Nos leemos :D

      Eliminar
  3. Hola Paqui!Totalmente de acuerdo con tu respuesta n.11!. Publicas lo que escribís? (resp. n.8) Gracias por tenerme en cuenta!, ya había hecho este tag pero agregue tus preguntas: My Books With Coffee: Book Tag . Besoooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Me alegro de que estés de acuerdo y sí, tengo la novela publicada. Si quieres saber más de ella, está en la pestaña "Mis libros" del menú. Muchísimas gracias por pasarte, guapa :D

      Eliminar
  4. ¡Muchísimas gracias por tu nominación! Me viene genial ahora que he alcanzado los 100 seguidores:) Prometo tenerla pronto. Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar :D Será un placer leer tus respuestas.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)